Molysil Argentina S.A.
Virrey Olaguer y Feliú 3398
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1426ECL)
Tel. (54 11) 4555-4800 - info@molysil.com
TENEMOS LA SOLUCION A SU PROBLEMA
Molykote Industrial - Lacas Lubricantes
 

LACAS LUBRICANTES

Molykote® PTFE-N UV
Lubricante seco de vulcanización por aire, con bajo coeficiente de fricción; incoloro -por consiguiente no mancha-, pero perceptible en la superficie.
Composición: PTFE, Aglomerante, Solvente e Indicados de luz UV.
CAMPOS DE APLICACION: Apropiado para guías de goma, puertas corredizas, bisagras para muebles, pequeños mecanismos en las máquinas de oficina y juntas de techos corredizos, para casi todas las combinaciones de materiales como metal/metal, plástico/metal, plástico/plástico sometidas a movimientos lentos o medios y cargas medias
MODO DE EMPLEO: Limpiar y retirar la grasa de la superficie con un solvente dejando evaporar antes de aplicar el recubrimiento antifricción Molykote® PTFE-N UV. Agitar bien el recubrimiento antifricción y aplicar mediante spray, inmersión, pintura o centrifugado. Espesor recomendado: 5 a 20 µm. Curado: 120 minutos a 20ºC. Utilizar Molykote® L13 para diluir.

Molykote® Laca X-106
Laca lubricante a base de aglomerante orgánico y lubricantes sólidos Molykote®. Esta laca debe ser horneada. La película deslizante seca formada sobre las superficies de las piezas es resistente al aceite, y posibilita en la mayoría de los casos una lubricación a perpetuidad que no requiere mantenimiento.
CAMPOS DE APLICACION:
Su aplicación está especialmente indicada en elementos expuestos a cargas elevadas con velocidad de deslizamiento relativamente bajas, o con funcionamiento intermitente; la aplicación de esta laca también está indicada en elementos rozantes en los que por razones constructivas (partes innaccesibles) o por ambientes desfavorables (polvo, agua, etc) existe el riesgo de contaminación y no pueden utilizarse grasas o aceites.
MODO DE EMPLEO:
AGITESE BIEN ANTES DE USAR. Limpiar y desengrasar prolijamente las piezas. Se recomienda aplicar Molykote® X-106 con un rociador omnidireccional, en una película fina y uniforme.

Molykote® 321-R
Laca lubricante a base de resinas y lubricantes sólidos Molykote® . Por su composición inorgánica puede utilizarse en un amplio rango de temperaturas. Molykote® 321-R Spray es de secado rápido a temperatura ambiente y forma una película sólida de excelente adhesión que otorga una alta protección contra el desgaste.
CAMPOS DE APLICACION:
En todo tipo de superficies rozantes con cargas elevadas donde prevalezcan condiciones de funcionamiento altamente exigidas expuestas a temperaturas extremas. Entre sus múltiples aplicaciones, este producto es recomendado en el sector industrial para ser usado en áreas de alta radiación nuclear y donde se requiere alto vacío. Es ampliamente utilizado en el tratamiento de numerosas piezas en el sector automotriz. Por ejemplo: pistones. árboles de levas, diversos tipos de elementos constitutivos de cajas de velocidades, cinturones de seguridad, etc. Todas estas están incorporadas a los procesos de fabricación de vehículos en las más importantes terminales automotrices. En las áreas de servicio y reparación de unidades automotrices, también es muy utilizado Molykote® 321-R Spray para mejorar las condiciones de marcha inicial y asentamiento.
MODO DE EMPLEO: AGITESE BIEN ANTES DE USAR. Aplicar una película uniforme, cuyo espesor ideal sea de aproximadamente 10 um. (sobre superficies secas y limpias). Secar al aire (20ºC) aproximadamente 5 minutos. Cura en 15 minutos.

Molykote® 3400 A
Sobresaliente protección contra la corrosión, excelente adhesión a los metales, bajo coeficiente de fricción, alta resistencia a los aceitres y combustibles. Evita la corrosión por rozamiento, rango de temperatura de trabajo extremadamente amplio (-198ºC a +430ºC), y tiene larga vida útil debido a su alta resistencia a la abrasión.
CAMPOS DE APLICACION:
Apropiada para lubricación permanente, con protección simultánea contra la corrosión, de contactos de fricción sometidos a un gran esfuerzo de compresión y bajas velocidades. También se emplea cuando no pueden utilizarse aceites o grasas por razones técnicas o no se desea correr el riesgo de acumulación de suciedad. Se emplea con éxito en clavijas de bisabras, cojinetes planos, levas, ranuras de posicionamiento y acoplamientos dentados en aeronaves, en pasadores, resortes y superficies de giro de los frenos de vehículos a motor, etc.
MODO DE EMPLEO:
Limpiar y retirar la grasa de la superficie con un solvente y dejar evaporar antes de aplicar el recubrimiento antifricción Molykote® 3400A. Agitar bien y aplicar mediante spray, inmersión, pintura o centrifugado (diluir con Molykote® L13 10-20%). Aplicar una capa delgada y uniforme sobre la superficie. Fijación: 2 horas a 150ºC o 1 hora a 200ºC.

Molykote® 3402 C
Orotección excelente contra la corrosión, excelente lubricación; vulcanizado por aire y resistente a las presiones fuertes y al desgaste.
CAMPOS DE APLICACION: Por su poderosa combinación de lubricación y protección contra la corrosión se emplea en las roscas del eje principal de los taladros de percusión, ejes, etc.
MODO DE EMPLEO: Primeramente limpiar y retirar la grasa de la superficie a untar con el recubrimiento antifricción Molykote® 3402 C. Agitar bien el producto, luego aplicar mediante spray, inmersión, centrifugado o cepillado. Espesor recomendado de la película seca: 5 a 20 µm. Curado: 120 minutos a 20ºC, para disolver el producto se puede utilizar el solvente Molykote® L 13.

Molykote® D10
Resistente al aceite, la grasa y los solventes de propiedades anticorrosivas y alta protección contra el desgaste, gran viscosidad y apropiado para la impresión.
CAMPOS DE APLICACION:
Para combinaciones de meta/metal sometidas a movimientos de lentos a medianamente rápidos y cargas de medianas a altas. Apropiado para la lubricación permanente de contactos de fricción de carga alta sometidos a velocidades de bajas a medias, que también están en contacto con aceite lubricante o grasa, se emplea en aplicaciones automotrices como pistones en motores de combustión interna y engranajes. También se utiliza como recubrimiento anticorrosivo por conducción de electricidad en piezas de electrodomésticos.
MODO DE EMPLEO:
En primer lugar, limpiar y retirar la grasa de la superficie a untar con el recubrimiento antifricción D10 de Molykote®. La fosfatización o limpieza por chorro de arena (rejilla 180) incrementa la adhesión y vida útil. Agitar bien. Luego aplicar mediante spray, inmersión, centrifugación, impresión por estampado o impresión por inyección de tinta. Espesor recomendado de la película seca: 5 a 20 µm.

  Envases
HOJA DE PRODUCTO
HOJA DE SEGURIDAD
250 cm³ 1 kg.
PTFE-N UV
LACA X-106
321-R
LACA 3400 A
LACA 3402 C
D10
 
 

Copyright © 1998-2008 Todos los Derechos Reservados - Molysil Argentina S.A.

Molykote® es marca registrada de Dow Corning Corporation USA
Silikote® y Brix® son marcas registradas de Molysil Argentina S.A.

Políticas de utilización del sitio

CincoSiglos.com | Internet Marketing
volver al inicio